Un importante número de alumnos de Infantil y Secundaria ha acudido en la mañana de hoy a las residencias Nuestra Señora de la Piedad y Comser para compartir una jornada en la que estudiantes y mayores han disfrutado de una convivencia en la que los villancicos han sido los protagonistas. Se trata de una de las actividades englobadas en el proyecto ‘Generaciones conectadas’, que desarrollan este curso el colegio San Roque y el IES Arroyo Harnina.
La orientadora de este último, Celia Méndez, ha explicado que los dos centros llevarán a cabo diversas iniciativas con las citadas residencias, añadiendo que “redundan en promover los valores intergeracionales de ayuda y apoyo mutuo”, así como el intercambio de experiencias y conocimientos. El objetivo de la jornada se ha basado en disfrutar de este encuentro a través de los villancicos más populares, ya que “la música influye en las activación de las redes neuronales y del recuerdo”.
Este proyecto se inició el pasado mes de octubre, cuando tuvieron lugar una serie de entrevistas en la ‘Semana de la Salud y Semana del Mayor’. Los jóvenes pudieron conocer las “historias de vida” de los mayores, aunque también han realizado otras actividades colaborando en la propia decoración navideña de las residencias. Según ha explicado la directora del colegio San Roque, Reyes Romero, se prevén establecer vínculos con las tradicionales locales. En este sentido, durante el segundo trimestre se abordará esta temática, además de haber programado juegos tradicionales y llevar a cabo el diseño de manualidades.