El heraldo real ha recaído este año en Diego Navia González, un joven empresario de Almendralejo que pertenece a la empresa Transportes Navia Macho. Él será el encargado de recibir de manos del alcalde, José María Ramírez, las llaves que abren las puertas de la ciudad y que, a su vez, entregará a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para que depositen sus regalos en las casas de la localidad. Así lo han indicado desde la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), promotora de esta iniciativa que alcanza su quinta edición.
Su presidenta, Myriam Lázaro, ha destacado que se busca con esta actividad poder llenar las calles comerciales de la capital de Tierra de Barros, de modo que la cabalgata dará comienzo a las 16.00 horas desde el Santuario de la Piedad y finalizará, como es habitual, con la entrega de llaves en el balcón del teatro Carolina Coronado. Durante el recorrido, el ‘Heraldo de Barros’ irá acompañado por ciudadanos vestidos de hebreos y pastores, además de la agrupación musical Santísimo Cristo de la Merced, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la asociación de Amigos del Caballo, Cruz Roja, Protección Civil, bomberos, las AMPAS de los centros educativos, Pura Cepa y la asociación de mujeres de Almendralejo ‘Nuestra Señora de la Piedad’.
Respecto al heraldo, Navia se ha mostrado agradecido por haber pensado en él, a la vez que el Ayuntamiento de Almendralejo le ha felicitado por ser el encargado de recibir las llaves de la ciudad. La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha recordado que esta cita supone la antesala de la entrega de cartas a los Reyes Magos, añadiendo que el consistorio colaborará con la parte logística.