Juanqui, el extinto CF Extremadura y Juan Espino, premiados por la Federación

Juanqui, el extinto CF Extremadura y Juan Espino, premiados por la Federación
Fuente: CEDIDA
El fútbol extremeño vivió anoche una velada memorable en el Palacio de Congresos de Mérida, escenario que acogió la esperada Gala del Centenario de la Real Federación Extremeña de Fútbol. Con motivo de sus 100 años de historia, la territorial extremeña reunió a las personalidades más destacadas del fútbol extremeño, a las que homenajeó reconociendo su imborrable huella en el deporte de nuestra región. Tampoco faltaron a la cita las autoridades, que acudieron en masa para arropar a los premiados en esta señalada noche. En este apartado destacó la presencia de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, además de la del recién elegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, entre otras autoridades como la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, el Delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna o representantes de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, todos ellos recibidos por el presidente de la RFEXF, Sergio Merchán, quien actuó como anfitrión.
La Gala, presentada por los periodistas extremeños Isaac Fouto y Esther Benítez, sirvió para otorgar un merecido reconocimiento a unos 60 nombres propios del fútbol extremeño, reconocidos por su impacto en el deporte a lo largo de los años. Entre los galardonados se encontraban jugadores y jugadoras internacionales, entrenadores, árbitros de Primera División, clubes históricos, instituciones, medios de comunicación y otras figuras de relevancia. En lo que respecta a Almendralejo, el jugador de fútbol sala Juanqui recibió un galardón como deportista internacional de la disciplina. También hubo reconocimiento para el extinto CF Extremadura, que logró militar en Primera división, además de un premio al expresidente federativo Juan Espino Navia. 

Otra de las grandes atracciones de la noche fue la presencia de los trofeos más importantes del fútbol español: las Copas del Mundo, Eurocopas y la Nations League, que hicieron su parada en Mérida como parte de su recorrido por las comarcas extremeñas. La imagen de estos trofeos, símbolos de éxito internacional, añadió un toque de glamour y prestigio a una noche que ya de por sí estaba llena de emociones. Además de los reconocimientos, la Gala ofreció un recorrido histórico sobre los momentos más destacados del fútbol extremeño, una exposición de logros que despertó emociones entre el público, todo ello amenizado por las actuaciones del grupo musical 'La Barca', originario de la región.

El broche de oro fue la concesión de las Órdenes del Mérito Deportivo de la Real Federación Extremeña de Fútbol a Adelardo Rodríguez y Pedro Rocha. La máxima distinción de la territorial para dos figuras de grandísimo calado a nivel deportivo e institucional que consiguieron poner a todo el público en pie, recibiendo en ambos casos larguísimos aplausos por parte de todo el teatro.
EN DIRECTO
Update cookies preferences