El equipo de gobierno ha encargado la actualización del proyecto para la ejecución del vial que conectará el polígono industrial con la EX300. Tras la aprobación de la operación de crédito con la que se financiará esta actuación, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha indicado que se trata de algo prioritario debido al importante número de empresas que se congregan en la zona.
El regidor municipal ha explicado que en su día se dio el visto bueno al proyecto por parte de Confederación Hidrográfica del Guadiana, pero posteriormente han variado los cálculos hidrográficos que establecen las condiciones del puente ubicado junto al arroyo Harnina. En este sentido, se requiere construir un ojo más grande. Así las cosas, la previsión pasa por ejecutar estas actuaciones en 2025, habiéndose establecido para ello una cantidad aproximada de 800.000 euros.
CUBIERTA DE LA CLIMATIZADA
Por su parte, Ramírez también ha hecho alusión a otras inversiones que se ejecutarán a cargo de la operación de crédito. Así, otra de las prioridades pasa por la reparación de la cubierta de la piscina climatizada. En la actualidad se están llevando a cabo los trabajos para diagnosticar si se pueden reabrir las instalaciones sin riesgo antes de acometer tales actuaciones, de modo que los resultados se tendrán tras las fiestas navideñas. El alcalde ha añadido que fue al preguntar a los técnicos tras el desprendimiento de las lamas del falso techo cuando éstos le manifestaron que ya había avisado en las anualidades de 2014, 2016 y 2018. En relación a otras inversiones que se acometerán con la citada operación, pasan por actuaciones en parques y jardines, mejoras de instalaciones deportivas como las pistas de tenis, actuaciones en edificios municipales, tareas de asfaltado y mejoras en el alumbrado, entre otras cosas.