M.E. // J.J.R. // El presidente del Extremadura, Luis Oliver Sierra, ha comparecido en rueda de prensa con el objetivo de “relajar los ánimos de la afición” tras apuntarse que el Consejo Superior de Deportes (CSD) les había inhabilitado. Sin embargo, ha asegurado que no va a haber ningún cambio en el accionariado del club ni en el consejo de administración, explicando que todo parte de un error del CSD al considerar que son dueños del Córdoba y del Extremadura a la vez, hecho que aseguran que no es cierto, de modo que aportarán los datos que les falte. Entre las pruebas que aportarán está a su favor la sentencia que se dictó en el juzgado número 7 de primera instancia por despido improcedente de la empresa Bitton Sport, en donde él estaba trabajando para el Córdoba. En cuanto a si existe la posibilidad de algún cambio o movimiento por parte de Manuel Franganillo o la convocatoria de una junta de accionistas, Oliver ha manifestado que no.
También ha aclarado que la pasada semana procedieron a pagar el resto de las nóminas del primer equipo, de modo que aportaron unos 50.000 euros el viernes para salarios de algunos jugadores y cuerpo técnico. Esta semana seguirán liquidando los meses que se adeudan. A ello se suma que Oliver ha indicado que en los próximos días lograrán el abono de las cantidades pendientes por Enric por parte del Huesca tras haber mantenido con ellos una conversación aprovechando su visita al campo.
En cuanto a su reunión con las peñas deportivas, Oliver ha destacado que entre ambos hay buena relación. Las principales cuestiones que se abordaron en el encuentro de la pasada semana versaron sobre la actual situación del club, asunto que según Oliver se les contestó de forma clara. Destaca que la única preocupación que tienen estas entidades se basa en que su equipo esté bien y al corriente de pago, añadiendo que lo que lo que quieren es que el equipo, con esta premisa económica, compita lo más alto posible. Por último, el presidente ha anunciado que habrá una promoción para llenar el campo en el próximo encuentro, que es uno de los partidos más importantes.