La asociación de empresarios de la zona centro de Almendralejo (Asemce) despedirá el año con la celebración este sábado de las preuvas. Se trata de una iniciativa que unirá a comercio y hostelería con el objetivo de incentivar las compras en el comercio local. Es por ello que entregando un ticket de compra de las tiendas de Asemce se recibirá un descuento en las consumiciones que se servirán en la citada plaza desde las 17.30 horas, cuando dará comienzo el espectáculo.
Todo culminará con las campanadas, que tendrán lugar poco antes de la medianoche en la fachada del teatro Carolina Coronado, para lo que se repartirán bolsitas de gominolas. A ello se suma la presencia de un stand de la asociación de fibromialgia y fatiga crónica de Almendralejo (Afibroal) para dar visibilidad al colectivo. La presidenta de Asemce, Marisa de Vega, ha destacado que con todo ello se trata de potenciar las ventas en el comercio de proximidad.
La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha añadido que todas las actividades organizadas con motivo de la programación navideña son consensuadas con las asociaciones empresariales, invitando a los ciudadanos a realizar sus compras en el comercio local. Además, para dar la bienvenida al próximo 2025, Asemce también ha organizado su tradicional ‘roscón solidario’, que tendrá lugar en la jornada del próximo 2 de enero, a partir de las 10.00 horas en la plaza de la Constitución. Será a beneficio de Afibroal.