El alcalde hace balance del año marcando las prioridades para 2025

El alcalde hace balance del año marcando las prioridades para 2025
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha realizado su balance anual ante los medios de comunicación tras el desarrollo de un desayuno informativo con el que cerrar 2024. Para el primer edil, la anualidad que concluye ha sido positiva en la capital comarcal, aunque consciente de los problemas que deben solventarse. Entre los datos destacados ha aludido al crecimiento de la población, que ha logrado superar los 34.000 habitantes, así como a la tasa de desempleo, que se sitúa en el 16 por ciento de la población activa, lo que se traduce en el menor número de demandantes desde que existen datos. Los indicadores que reflejan los proyectos de viabilidad y la cifra de empresas registradas también han sido destacados por Ramírez, que ha hecho alusión al sector de la hostelería y al comercio en el dinamismo del centro y otras zonas de la ciudad.
Por su parte, el alcalde se ha referido el récord de visitantes registrados este verano, añadiendo que “Almendralejo no es un destino turístico general, pero recibe muchas visitas”, a lo que se suma la participación en diferentes festividades como Navidad, Iberovinac, las fiestas patronales, las Candelas o la feria gastronómica. De hecho, ha indicado que han otorgado un importante número de licencias para crear apartamentos turísticos. 

El regidor municipal ha señalado la implicación de los ciudadanos en la programación cultural, de modo que este año han pasado más de 8.000 personas por el teatro Carolina Coronado, a lo que también ha contribuido la oferta de las formaciones musicales y de danza, incluido el Conservatorio y la Escuela Municipal de Música, que disfruta ya de sus nuevas instalaciones.

PROBLEMAS POR RESOLVER
Por el contrario, Ramírez también ha indicado que existen problemas por resolver, como la falta de suelo industrial, así como problemas de convivencia ciudadana. En este sentido, ha avanzado que habrá un seguimiento por parte del cónsul de Rumanía. Con él y asociaciones de inmigrantes se ha reunido recientemente, de modo que el citado cónsul acudirá a la ciudad periódicamente para analizar la situación. Además, el alcalde ha recordado que las prioridades para el próximo año pasarán por la construcción del vial que unirá la EX300 con el polígono industrial, así como la reparación de la cubierta de la piscina climatizada. Respecto a esta última ha añadido que tras las fiestas se conocerá si se podrán reabrir las instalaciones, aunque el gobierno local ya tiene previsto realizar las actuaciones junto al proyecto con la intención de acortar plazos. 

En su balance con los medios, el alcalde también ha aludido a un buen año agrícola, aunque lamentando lo que ha calificado como “un punto negro”, en referencia al proyecto de regadío de Tierra de Barros “que no va hacia adelante”. Así, ha indicado que reducir la superficie “haría inviable el proyecto”.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla
Update cookies preferences