El Ayuntamiento convocará este año 47 plazas de la Oferta de Empleo Público

El Ayuntamiento convocará este año 47 plazas de la Oferta de Empleo Público
Fuente: RCB
Un total de 47 plazas serán convocadas a lo largo de este año por parte del Ayuntamiento de Almendralejo. Tres de ellas pertenecen a la Oferta de Empleo Público del año 2022, mientras que otras siete corresponden a 2023, de modo que son aquellas que estaban pendientes. Por su parte, las 37 restantes acaban de ser aprobadas recientemente a finales de 2024, habiéndose publicado en diciembre en los boletines correspondientes. La intención del equipo de gobierno es aprobar y publicar las bases de todas ellas en la segunda mitad del presente año con el objetivo de reducir la temporalidad o prepararse para el relevo generacional, entre otras cosas, según ha indicado el edil de Recursos Humanos, Saúl del Amo.
Respecto a las nuevas plazas, esto es, las correspondientes a la oferta de 2024, 26 de ellas son de personal funcionario, frente a las once de personal laboral fijo. De todas ellas, un total de once son de promoción interna. Así las cosas, se convocarán empleos para administrativos, trabajadores sociales, guardas rurales o agentes de Policía Local, entre otros. 
 
Del Amo ha explicado que entre 2025 y 2029 se estima que tendrá lugar la jubilación de 34 empleados de la plantilla actual. Además, ha recordado que la oferta de empleo se ha negociado previamente con las centrales sindicales, a la vez que se continuará trabajando en la renovación completa de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del consistorio. Actualmente se cuenta con una plantilla de unos 295 trabajadores, aproximadamente, a los que se suman aquellos que corresponden a programas de empleo subvencionados por otras administraciones o las escuelas profesionales.
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