Las inversiones del plan de Diputación deben concluir antes de septiembre de 2027

Las inversiones del plan de Diputación deben concluir antes de septiembre de 2027
Fuente: RCB
El Plan de Grandes Ciudades que la Diputación de Badajoz ha concedido a Almendralejo, Villanueva de la Serena, Don Benito, Mérida y Badajoz debe estar ejecutado antes de septiembre de 2027. Ese el plazo que la institución provincial estableció para acometer cada una de las actuaciones propuestas por estas localidades beneficiarias de las ayudas. Cabe destacar que en el caso de la capital de Tierra de Barros, se trata de una cantidad de un millón de euros, que ya ha sido ingresada, a la que el consistorio sumará otros 600.000 más en concepto de corresponsabilidad, como se indica en la convocatoria.
Como ya avanzó el equipo de gobierno, las obras que se prevén llevar a cabo en la ciudad pasan por las mejoras en la explanada de la plaza del Mercado, la finalización del cambio de solado en la calle Real, reforma del parque Ramón y Cajal, así como la restauración de los azulejos del Palacio de Monsalud y la instalación de un ascensor, como ha recordado la portavoz, Raquel del Puerto.
 
La también vicepresidenta de la Diputación ha matizado que cada una de las obras ejecutadas a través de este plan debe alcanzar un importe mínimo de 200.000 euros, añadiendo que el objetivo de esta convocatoria pasa por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Entre otros fines también ha destacado la lucha contra la despoblación, la vertebración territorial o la cohesión social.
EN DIRECTO
Más que copla
Update cookies preferences