Los toldos de las traseras del Ayuntamiento serán retirados permanentemente
J.J.R.
16/01/2025
Fuente: RCB
Los toldos que se ubican en los estacionamientos de la zona trasera al Ayuntamiento de Almendralejo han sido retirados. Se trata de una decisión del equipo de gobierno que coincide con las tareas de mejora que van a experimentar los grandes pilares en los que se sustentaban. Preguntado por este asunto, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha explicado que se utilizarán los restos de unos fondos que llegaron hace varios años con un plan de Diputación de Badajoz para proceder a su revestimiento, aunque no serán eliminados ni cambiarán de ubicación.
Así, adquirirán un color similar a la fachada del Palacio de Monsalud con la idea de ser decorados en un futuro. De hecho, el primer edil ha recordado que todo parte de un proyecto de hace años, cuando el pintor Vito Cano ya contaba con una propuesta de pintura “alegórica a la uva y la viña”. Tras su jubilación, se buscaría a otro artista para llevarlo a cabo en el futuro, ya que actualmente las actuaciones pasan por la restauración de los pilares, así como la eliminación de los toldos para dar prioridad al edificio, Bien de Interés Cultural. Por otra parte, otras actuaciones contempladas pasan por la renovación del césped artificial de las medianeras de la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, así como una zona ornamental en la avenida de San Antonio.
AZULEJOS Por su parte, el alcalde ha recordado que también en el Palacio de Monsalud se realizarán otras acciones como la instalación de un ascensor para dotarlo de accesibilidad, que previsiblemente se ubicará en la zona externa. A su vez, se procederá a la restauración de la azulejería, así como la reproducción de la inexistente. Para ello se encargará la redacción del proyecto que deberá autorizar la Dirección General de Patrimonio.