Esta semana han dado comienzo las charlas informativas con motivo de la campaña iniciada para dar a conocer el funcionamiento del quinto contenedor. Este nuevo servicio ya se puede ver en las calles de Almendralejo, aunque no se permitirá arrojar los residuos hasta los próximos meses. Para dar a conocer cuáles son los que deben ir en estos nuevos cubos se han organizado una serie de charlas, de modo que algunos centros educativos o las escuelas profesionales ya han estado presentes. No obstante, también se van a llevar a cabo otras destinadas a la población en general que deseen asistir. Tendrán lugar la próxima semana en el Palacio del Vino y la Aceituna, en horario de mañana y tarde.
La primera de las charlas se ha programado el lunes, a las 12.00 horas, para hacer lo propio a las 20.00 horas. También habrá el miércoles, a las 10.00 y las 18.00 horas. Además, durante el transcurso de estas exposiciones se resolverán las dudas de los asistentes y se hará entrega del cubo para depositar esta basura en los domicilios, así como las bolsas biodegradables y la llave con la que abrir el denominado quinto contenedor.
Cabe recordar que los residuos que deben depositarse en este contenedor pasan por restos de verduras, frutas, carne o huesos; también espinas y restos de pescados y mariscos; papel de cocina, pañuelos y servilletas sucias; cáscaras de huevos y frutos secos; tapones de corcho y serrín; restos de poda y jardinería domiciliarios; y restos de café o infusiones.