Ribera Salud se hará cargo del hospital del Pilar y la asistencia de ayuda a domicilio. En la jornada de ayer tuvo lugar un acuerdo entre Cajalmendralejo –propietaria de las instalaciones- y esta empresa perteneciente a la multinacional Centene. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha indicado que en los próximos días será la propia operadora la que informará sobre este asunto, si bien ha manifestado que “se está trabajando a contrarreloj” para dar continuidad a los servicios “dentro de tres días”.
En este sentido, el primer edil ha explicado que Cajalmendralejo se ha implicado de tal manera que ha constituido la fundación ‘Casa Misericordia y el Pilar de Almendralejo’, que “contará con inversiones importantes que se hacían imprescindibles” para “poner este centro al día”.
Por otra parte, el proyecto va más allá, de modo que en un par de meses se darán a conocer cuáles serán las intenciones en el futuro. El regidor ha lamentado determinadas actitudes que han tenido lugar mientras que las partes estaban inmersas en las negociaciones. Ramírez reconoce que se ha implicado en este asunto. Además, ha explicado que el pasado 23 de diciembre se aprobó en Consejo de Gobierno la autorización para la contratación durante dos años prorrogable a otro para el centro de media y larga estancia en Almendralejo. Para ello cuenta con una dotación de 1,6 millones de euros. En cuanto a los trabajadores, la mayoría de ellos continuará en sus funciones, mientras que quienes no lo harán tendrán preferencia “en los trabajos de las nuevas infraestructuras”. También se les tendrá en cuenta para un proyecto relacionado con los mayores para el que “Almendralejo dispondrá de una cantidad importante.