Una delegación almendralejense ha acudido a la localidad hermanada de A Rúa para participar un año más en la Fiesta del Codillo. Los integrantes han sido recibidos en el salón de Plenos del Concello por representantes de la corporación gallega. El Ayuntamiento ha entregado cava y dos minipantarujas ofrecidas por el colegio Antonio Machado. La asociación de mujeres de Almendralejo también ha ofrecido un cuadro de ganchillo, mientras que desde el Concello se ha obsequiado a la ciudad extremeña con un recuerdo y unas placas con uno de los símbolos romanos que representa al municipio hermanado. Posteriormente han acudido a un acto institucional en el centro cultural Avenida, donde el municipio aprovecha la ocasión para realizar diversos homenajes. Este año han recaído en la fábrica Autoneum y, a título póstumo, en el artista José Luis Prieto ‘Lili’.
La expedición extremeña ha estado presente durante la celebración del acto, para dar comienzo después la cita gastronómica en la que degustarán el tradicional codillo y se estrecharán lazos entre diferentes sectores de la sociedad almendralejense y ruana. En esta ocasión, de la delegación almendralejense forman parte representantes del ámbito educativo, social y empresarial, que acompañan a diversos integrantes de la corporación municipal y medios de comunicación. Todos ellos realizarán este domingo una visita al Ayuntamiento de O Bolo.
Durante su estancia, el Ayuntamiento de Almendralejo también aprovecha la ocasión para invitar al municipio hermanado a participar en las citas más destacadas de la capital de Tierra de Barros, lo que se traduce, por ejemplo, en la presencia de A Rúa en el desarrollo del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’.