El Ayuntamiento de Almendralejo prevé adquirir un nuevo vehículo para la unidad canina de la Policía Local. Así lo ha indicado la delegada de Seguridad Ciudadana, Juliana Megías, afirmando que se necesita transportar a estos animales en una unidad policial. Además, ha recordado que todo ello se sumará a otras adquisiciones que se han realizado en los últimos meses para la Policía Local, como es el caso de la pistola táser con las cámaras corporales o las últimas motocicletas.
La concejala ha puesto de relieve el trabajo de los agentes, aludiendo a los cambios experimentados en los últimos años con la incorporación de drones, a lo que se sumarán mejoras en las dependencias. En este sentido, considera que la Policía Local de Almendralejo “es un referente en Extremadura”, para lo que ha aludido a la labor de algunos de sus integrantes como formadores, así como las distinciones recibidas.
Por otra parte, como ya anunció el alcalde, el Ayuntamiento cederá cuatro motocicletas de la policía a municipios cercanos. Tras la compra de las últimas cuatro, más adaptadas al servicio que desarrollan, José María Ramírez avanzó que “las anteriores no eran tan adecuadas”, de modo que dos de ellas serán para Calamonte y otras dos para Arroyo de San Serván. En relación a ello, Megías ha añadido que, además de las últimas adquisiciones, hay más, por lo tanto, superan el número de las que pueden ser utilizadas. Esta es la razón por la que, “siendo solidarios”, serán cedidas. No obstante, para poder realizar tal acción se requiere “hacer una desafectación del patrimonio”, por lo que este asunto se abordará en la próxima sesión plenaria que se celebrará el martes.