Almendralejo invita a A Rúa a quemar una minipantaruja en las Candelas
JUAN JOSÉ REYES
27/01/2025
Fuente: RCB
Almendralejo ha invitado al municipio hermanado de A Rúa a quemar una pantaruja durante la jornada de las Candelas. La expedición que ha visitado este fin de semana tierras gallegas para participar en la Festa do Codillo ha viajado con dos minipantarujas del colegio Antonio Machado que han sido entregadas a la corporación ruana con el objetivo de elegir una y prenderla el próximo sábado a las 20.00 horas. Así lo manifestó la concejala de Turismo, Josefina Barragán, durante el acto de recepción oficial que tuvo lugar en el salón de Plenos del Concello. Los almendralejenses fueron recibidos allí por la alcaldesa, María González Albert, junto a otros representantes de la corporación, que entregaron a los colectivos asistentes unas placas de recuerdo, la figura de Sargadelos y otros obsequios. Por su parte, desde la capital de Tierra de Barros se les ha hecho llegar cava y dulce de cava, del mismo modo que la asociación de mujeres de Almendralejo ha confeccionado un cuadro con el escudo de A Rúa hecho a ganchillo.
Representantes vecinales, sociales, empresariales y de medios de comunicación han participado de este viaje junto a varios concejales del equipo de gobierno y del Partido Popular. Todos acudieron a la celebración a la celebración de un acto institucional en el centro cultural Avenida, donde el municipio aprovechó la ocasión para realizar diversos homenajes. Este año han recaído en la fábrica Autoneum y, a título póstumo, en el artista José Luis Prieto ‘Lili’. También durante el evento, que contó con interpretaciones musicales, intervino la responsable de Turismo para agradecer la acogida en A Rúa y hacer extensiva a la población su invitación para visitar Almendralejo.
La expedición tuvo la oportunidad de degustar productos de la tierra, vinos de Valdeorras y participar activamente en la parte gastronómica de la Festo do Codillo. Ya en la jornada del domingo, los asistentes se desplazaron al municipio de O Bolo, donde tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca la historia de la comarca y disfrutar de una degustación de vino. Además, la concejala firmó en el libro de visitas e invitó a la comunidad gallega a acudir a Almendralejo y continuar estrechando lazos sociales, comerciales y culturales.