Almendralejo quemó sus pantarujas en la fiesta de las Candelas

Almendralejo quemó sus pantarujas en la fiesta de las Candelas
Fuente: RCB
Las Candelas volvieron a congregar a un importante número de personas en la jornada de este sábado en torno a las casi 80 hogueras que se encendieron en diferentes puntos de la ciudad. Muchos de ellos decidieron acudir al mediodía, aprovechando la coincidencia de la fiesta de Interés Turístico Regional (ITR) en fin de semana, lo que motivó que en algunas de ellas se agotara la comida. Otros prefirieron esperar al habitual encendido a las ocho de la tarde al son del repique de campanas de la Torre de los Almendros.
Preguntado por la posibilidad de mantener esta fiesta en sábado, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, manifestó que “hay que verlo”, ya que tiene sus pros y sus contras. Así, reconocía que “hay un sentimiento, que es la fecha, pero realmente hay que evaluarlo” y ver “qué piensa la gente”. El regidor municipal añadió que “es indudable que un sábado va a haber más afluencia que un día de diario”, siendo muchos colegios los que aprovechan estas fiestas para hacer colectas en vistas a sus viajes de fin de curso. En definitiva, abogó por “equilibrar una balanza entre tradición y expansión”, pero matizando que, al tratarse de una fiesta de ITR, “lo bonito es que venga gente de otros sitios”, concluyendo que “lo que está claro es que más éxito hay”.
 
Estas declaraciones las realizó el primer edil antes de proceder al encendido de la candela oficial en la plaza de toros, donde el exjefe de bomberos, Domingo Durán, fue el encargado de ello, en reconocimiento a “su gran trabajo”, ya que “ha estado ayudando siempre”. Por su parte, el alcalde también destacó la participación de todos los colectivos y particulares en una fiesta que quemó sus pantarujas y donde la ciudadanía disfrutó de los productos típicos.
EN DIRECTO
Update cookies preferences