La Unión Extremadura se manifestará ante “el abandono de la Junta” al sector agrario

La Unión Extremadura se manifestará ante “el abandono de la Junta” al sector agrario
Fuente: RR.SS.
La Unión Extremadura ha convocado una manifestación el próximo 26 de febrero ante lo que consideran el “abandono” de la Junta de Extremadura al sector agrario. La organización agraria añade en nota de prensa que, tras 18 meses de gobierno de la presidenta María Guardiola y su consejera de Agricultura, Mercedes Morán, “se puede afirmar que el mismo se está realizando de espaldas a los agricultores y ganaderos de la región”. Afirma el comunicado que “de manera reiterada” han solicitado una serie de medidas encaminadas a paliar los problemas en el sector agrario, unas de competencia del Gobierno autonómico y otras para su traslado tanto al Ministerio de Agricultura como a la Unión Europea, indicando que “la mayor parte de las mismas han sido desoídas por la administración regional”.
Alude la organización a falta de rentabilidad con precios que no cubren los costes de producción, así como “la improvisación” a la hora de adquirir vacunas en el ámbito ganadero. Consideran que no se están aprovechando las partidas presupuestarias para una mejor estructuración del sector del viñedo en la región, además de calificar como “política errante” la relacionada en cuanto a la implantación de nuevos regadíos (Tierra de Barros) y la modernización de los existentes.
 
En este sentido, la Unión ha remitido la tabla reivindicativa de la organización a Guardiola, indicándole que el 26 de febrero, junto a otras organizaciones que se quieran sumar, ha convocado una manifestación que concluirá a las puertas de Presidencia de la Junta, donde tienen prevista entregárselas en mano “a ver si en esta ocasión se toman en serio los problemas que aquejan al sector  agrario extremeño”, concluye la nota.
EN DIRECTO
Update cookies preferences