Dema inicia un escudo antimosquitos con la instalación de nidos para murciélagos

Dema inicia un escudo antimosquitos con la instalación de nidos para murciélagos
Fuente: RCB
La Asociación para el Estudio y Defensa del Medio Ambiente de Almendralejo (Dema) ha iniciado una campaña consistente en la instalación de nidos de murciélagos con el fin de que estos mamíferos actúen como un escudo antimosquitos en la ciudad. Se trata de una iniciativa que ha contado con el visto bueno del Ayuntamiento, que ha adquirido los primeros once con el objetivo de fomentar que empresas y particulares se sumen a esta acción. En la mañana de hoy ha comenzado su instalación, que tiene lugar en la carretera Gran Maestre y las inmediaciones de la barriada de Cantalgallo.
Según ha afirmado el presidente de Dema, Pepe Antolín, “el murciélago es una especie protegida que come una cantidad enorme de insectos”. Así lo ha explicado también a algunos escolares del colegio San Roque que han acudido a conocer las claves de esta labor. De hecho, se ha hecho hincapié en la proliferación de infecciones por el denominado virus del Nilo, por lo que “se busca controlar la población de mosquitos”.
 
Los nidos han comenzado a colocarse en farolas y cuentan con una capacidad de 50 murciélagos, estando fabricados por la propia asociación siguiendo los estándares establecidos por la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (Secemu). Tienen un precio de 68 euros más IVA y la recaudación obtenida con su venta “se reinvierte en conservación de la naturaleza” a través de las distintas acciones desarrolladas por Dema. La concejala de medioambiente, Tamara Rodríguez, ha destacado el trabajo desarrollado por la asociación e invitado a la ciudadanía a participar en esta campaña.
EN DIRECTO
Hits inolvidables
Update cookies preferences