El criterio para adjudicar las vacantes del mercado se centra en la valoración económica

El criterio para adjudicar las vacantes del mercado se centra en la valoración económica
Fuente: RCB
El equipo de gobierno ha tratado de flexibilizar y mejorar las bases para la adjudicación de los puestos que han quedado vacantes en el recientemente rehabilitado mercado municipal. Así, el criterio que se seguirá para otorgar estos siete espacios se basa en la valoración económica, mientras que en el proceso anterior sí se tenía en cuenta la experiencia en mercados. El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha explicado que no todos los comerciantes del actual mercado Las Mercedes se han presentado, aclarando que “hubo una cierta confusión”, ya que había quienes pensaban que sólo podían acceder a los nuevos puestos quienes ya contaban con uno en las instalaciones actuales. 
Otra de las mejoras incluidas para facilitar la gestión ha sido el hecho de poder concurrir al proceso con documentos físicos, en lugar de la licitación electrónica. Con todo ello, el primer edil espera que se cubran todos los puestos, a lo que se suma que, a excepción de la pescadería, el resto de puestos pueden ser de cualquier tipo de negocios. A su vez, una vez que se finalice con esta segunda fase será cuando se inicie la correspondiente a aquellos espacios que sí requieren de una actuación mayor para ser adaptados. Es el caso de los espacios ubicados en las dos esquinas junto a la calle Bailén, así como otro de 500 metros que podría dividirse en varios. Para estos últimos se prevé un tratamiento diferente por el hecho de requerir tales inversiones para ser adaptados.
 
CENTRO DE TRANSFORMACIÓN
Por otra parte, Ramírez también ha sido preguntado en la radio pública por la situación del centro de transformación, cuya ejecución se ha demorado. El regidor ha indicado que la empresa no ha cumplido los plazos, añadiendo que falta instalar los equipos para solicitar posteriormente los permisos a Endesa. No obstante, ha indicado que ya han trasladado a la compañía la necesidad de ser otorgados con celeridad. Por todo ello, se prevé que en un período de tres meses podría comenzar a funcionar el nuevo mercado. Cabe destacar que la entrega de llaves a los primeros adjudicatarios se realizará en cuestión de días.
EN DIRECTO
Update cookies preferences