Esta mañana se ha procedido a la entrega de las llaves a los dos adjudicatarios de las cantinas ubicadas en el Mercado Municipal de Abastos, así como de las actas provisionales de adjudicación a los siete empresarios y empresarias que han resultado adjudicatarios de los primeros siete puestos del mercado.
Con este proceso, cada industrial ya va a poder empezar a acondicionar parcela para poder iniciar el negocio cuando se abra al público el mercado.
Para esto último todavía queda un tiempo, y es que, si bien, los puestos dedicados a ventas, como pescadería, carnicería, verduras, frutas y similares, necesitan poca obra de adaptación, pero las dos cantinas necesitan una obra mayor, ya que los locales se les han cedido con lo mínimo, y ahora, cada industrial, deberá terminar la barra y todo aquello que considere necesario para el negocio.
El acto de entrega de llaves y actas se celebraba en las instalaciones del mismo mercado, con la presencia del alcalde, José María Ramírez, la Concejala de Comercio, Josefina Barragán y el Concejal de Obras, Juan Manuel Forte.
Hay que tener en cuenta que todavía se encuentra abierto el segundo proceso de adjudicación del resto de puestos que quedaron libres en la primera adjudicación, por lo que se espera que en menos de dos meses, esté todo el proceso finalizado y se proceda, igualmente, al acto de entrega de las actas provisionales a los industriales que resulten adjudicatarios en este caso.
Durante el acto de entrega de hoy, el alcalde se refería a los problemas de aparcamiento que registra la zona, ya que los industriales han manifestado su preocupación por la dificultad de los clientes de acceder al mercado, con la posibilidad de que opten por otras zonas comerciales.
De cualquier manera, los coches podrán seguir aparcando en el centro de la plaza hasta que comience la obra que se piensa realizar en ella, pero una vez que finalice, se está estudiando la posibilidad de facilitar los aparcamientos en horario matinal con vistas al mercado, y cerrarlos por la tarde, aunque este asunto todavía se está estudiando, Incluso se estudiará la posibilidad de crear una zona azul con vistas al mercado.
Por último, cuando el mercado comience a funcionar de manera normal, lo hará en horario matinal de martes a sábado, ya que los lunes, aunque estará cerrado al público, será el día que los industriales trabajen internamente para acondicionar los puestos para la apertura del martes, pero también se abrirá en horario de tarde los jueves y viernes.