Los operarios de Socamex trabajan desde el pasado sábado en la reparación de diferentes incidencias que se han producido durante los últimos días en diversas calles de Almendralejo. La primera de ellas fue notificada en la mañana del día 8, tratándose de una avería en la calle Ricardo Romero que fue solventada durante la misma jornada, restableciéndose el suministro por la noche. Desde la empresa concesionaria del servicio de aguas han indicado que la actuación se prolongó en el tiempo para ampliar la reparación de la tubería a dos barras al apreciar el estado del tramo contiguo.
Tan solo una jornada después se informó por la noche de otra avería en la citada calle, por lo que se procedió a la reparación el lunes para evitar molestias por ruidos a los vecinos, de modo que al mediodía logró solventarse. También en la misma calle se produjo otro avería ya a las 03.00 horas del lunes al martes, procediendo a su reparación. Cabe destacar que todo ello ha afectado al suministro también de la calle José Luis Mesías, así como tramos de Julián García Hernández y la avenida de San Antonio.
La antigüedad de las canalizaciones también ha conllevado a que se produzcan otras roturas al ponerse en marcha el suministro, teniendo lugar el martes por la tarde y restableciéndose el servicio por la noche, donde se renovó más longitud del tramo estrictamente afectado. A su vez, este miércoles al mediodía se detectó otra avería en la calle José Luis Mesías, de modo que los operarios trabajan en la misma, habiendo afectado al suministro de un tramo de la citada vía desde la calle Cervantes hasta la avenida de San Antonio.