El Partido Popular ha calificado como “insostenible para la vida normal de todos los vecinos afectados” la situación de la calle Ricardo Romero y la zona de El Espolón. La agrupación lo ha manifestado a través de una nota de prensa, en alusión a las recientes averías que se han producido en el suministro de agua potable. Considera el PP que “no es aceptable que, hace un año, otra gran zona residencial, junto a la carretera de La Fuente, se viera completamente afectada por unas obras que, en principio, estaban estipuladas para durar seis meses. Sin embargo, un año y dos meses después, aún no han finalizado”.
En este sentido, el principal partido de la oposición afirma que “no se puede comprender bajo ningún concepto” que “el Ayuntamiento de Almendralejo no gestione una mejor revisión de la canalización de nuestra ciudad”, exigiendo que “no pueden ocurrir este tipo de averías” ni normalizar su frecuencia. Consideran, a su vez, que “ es inaceptable que los vecinos afectados sean completamente desatendidos, sin recibir ayuda, soluciones ni una fecha segura de reparación”.
Concluye la nota añadiendo que “es hora de que el equipo de gobierno socialista se ponga las pilas”y agilice y programe el cambio de tuberías obsoletas y se preocupe verdaderamente del bienestar de los ciudadanos”. Desde el Partido Popular proponen un plan de actuación, a corto y medio plazo, para ir sustituyendo este tipo de canalizaciones obsoletas e ir mejorando las infraestructuras de la ciudad. Añaden que para ello existen subvenciones europeas “que permitirían mejorar la red de fibrocemento, que es la que está ocasionando las continuas averías que sufrimos en la ciudad”.