El Partido Popular de Almendralejo ha expresado su “profunda preocupación ante el aumento de los robos en empresas de nuestra ciudad y la creciente sensación de inseguridad entre los ciudadanos”, según indica en nota de prensa. Lo argumentan en “datos oficiales, que corresponden al año 2023”, según los cuales, “la criminalidad aumentó en la ciudad un 35,8 por ciento” Apunta el comunicado que, entre los delitos que sufrieron un mayor incremento se encuentran los robos con fuerza, con un aumento del 193,8 por ciento, “correspondiendo a Almendralejo el triste honor de ser la ciudad en la que más se incrementaron los delitos registrados de toda Extremadura”. El PP califica estas cifras como “alarmantes”, añadiendo que “confirman lo que ya veníamos advirtiendo desde hace meses”.
Desde el Partido Popular respaldan el comunicado emitido ayer por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL), anunciando que se reunirán en los próximos días “para analizar la situación de forma conjunta y escuchar de primera mano las necesidades y propuestas del sector”. Además, afirman ponerse a disposición del equipo de gobierno municipal “para solicitar conjuntamente a la Delegación del Gobierno la convocatoria urgente de una Junta de Seguridad local”, ya que consideran que “es necesario un refuerzo de los medios y recursos para garantizar la seguridad de los vecinos y empresarios de nuestra ciudad”.
Los populares insisten en “la importancia de la colaboración institucional para dar una solución eficaz a esta problemática”, añadiendo que “la seguridad de Almendralejo no puede seguir deteriorándose, y es responsabilidad de todos trabajar para revertir esta situación”. Cabe destacar que el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se reunirá a las 14.00 horas con el delegado de Gobierno, José Luis Quintana, así como con responsables de la Policía Nacional para abordar la situación de la ciudad ante estos últimos robos que se han producido.