El equipo de gobierno prevé mejorar el servicio de autobús urbano en la ciudad.
Como ya avanzó esta emisora, el comité de seguimiento ya ha planteado diversas cuestiones como mejorar la frecuencia de las paradas o disponer de vehículos nuevos, además de llegar a otras zonas de la localidad. Así lo ha recordado este martes la portavoz del PSOE, Raquel del Puerto, durante el debate en la sesión plenaria de una moción presentada por el Partido Popular solicitando algunas de estas cuestiones.
En el texto, el principal partido de la oposición pide que se realice una reestructuración de las paradas, mantener el servicio en horario de mañana y tarde e incrementarlo a zonas donde se está produciendo un desarrollo urbanístico, como ejemplifican con el barrio de Cantalgallo. El PP también apuesta en su moción por realizar un estudio y consulta a los ciudadanos sobre la idoneidad de aumentar las líneas los fines de semana en la citada zona, así como en San Marcos, según ha indicado el concejal popular Francisco González.
La moción ha contado con el apoyo de Vox, destacando su portavoz, Eloísa Gracia, que el servicio “está en un momento delicado y ha quedado obsoleto”, añadiendo que estas mejoras “refuerzan el contrato”. No obstante, el grupo socialista votó en contra al considerar que las peticiones que se estaban realizando ya se están tratando en la comisión de estudio, añadiendo que incluso están recogidas en las actas. En este sentido, desde el PSOE recuerdan que la intención es realizar un “contrato puente” de seis meses prorrogable por otros seis en los que se retome el turno de tarde hasta el hospital. El resto de mejoras ya corresponderían a la concesión administrativa que se preparará mientras tanto, añadiendo la portavoz que se ha solicitado al jefe de la Policía Local la determinación de rutas con estimaciones de usuarios y frecuencias de prestación del servicio.