Tras varios años cerrada, la cafetería del Centro de Mayores volverá a abrir sus puertas. Se trata de uno de las demandas más frecuentes de las personas que acuden a estas instalaciones, ya que funcionaba como dinamizador de este servicio que frecuenta un importante número de mayores de la localidad.
Finalmente, la cafetería ha sido adjudicada, por lo que se prevé que abra sus puertas en breve. Lo ha manifestado la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, quien ha transmitido que el último día en que se encontraba abierto el plazo para solicitar su gestión, un matrimonio le indicó su interés, al manifestarle las complicaciones que le estaba suponiendo tramitar la petición con la sede electrónica de la Junta de Extremadura, incluso habiéndolo solicitado a diferentes gestorías. Así, tras realizar distintas gestiones con la mediación de la concejala, estos interesados pudieron realizar la petición, siendo los adjudicatarios del servicio finalmente, según ha avanzado Ballesteros.
Por otra parte, las instalaciones del Centro de Mayores han acogido durante estas semanas una serie de adaptaciones destinadas a personas con movilidad reducida. Son algunas mejoras que estaban en proyecto desde principios de 2023 y que se han materializado con cambios en la puerta de entrada, la adaptación de uno de los tres baños y la ampliación de la zona de recepción, además de eliminar una gotera. Este centro, cuyo mantenimiento, gestión y funcionamiento depende del Sepad de la Junta de Extremadura, necesita “mucho más”, según ha indicado la concejala, recordando que es “un edificio muy amplio y que tiene muchos años”.