El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado en la tarde de este miércoles un total de 78 nuevos casos de coronavirus en Almendralejo. Se trata de la cifra más alta aportada por la ciudad, solo superada hoy en la región por Cáceres. Se dispara, por tanto, la cifra de contagios en la capital comarcal en la víspera de Nochevieja. Ya hace unos días se recomendó por parte del Ayuntamiento de Almendralejo no salir de casa, a excepción de lo estrictamente imprescindible.
Antes de conocer estos datos, en la mañana de hoy el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se ha referido a la incidencia del coronavirus en la ciudad, añadiendo que “la situación no es buena y empeora”. El regidor municipal ha afirmado que “los últimos datos son realmente malos”. Cabe destacar que este martes se conocieron un total de 31 nuevos casos, mientras que continúan activos los brotes en las residencias Comser y Victoria.
Ya antes de contabilizarse los 78 nuevos contagios, la incidencia acumulada en la capital comarcal no ha dejado de incrementarse, de modo que se situaba ayer en los 653 casos por 100.000 habitantes a los 14 días, siendo de 393 en los últimos siete, esto es, el 60 por ciento sobre la primera. Con estos datos, Ramírez ha explicado que “la próxima semana se tendrán más casos”, por lo que esperaba la colaboración de todos “para estabilizar las cifras y no ir a medidas más duras”. A pesar de ello, ha informado de que ahora mismo -esta mañana- no se contemplaban, en alusión a ciertos bulos que circulan por la ciudad, pero no puede descartarse que en unos días no haya nuevas restricciones por parte de Salud Pública. Además, Ramírez ha indicado que se están dando unas cifras “que nunca se habían alcanzado”, afirmando que el número de fallecidos en esta segunda ola, y que asciende a 17, es “tremendo”.