Jesús Martínez Arias se ha mostrado ilusionado tras haber sido nombrado cofrade de honor por el Consejo de Hermandades. En una entrevista realizada en los programas especiales de Semana Santa en la RCB, ha indicado que se emocionó cuando le dieron la noticia. Además, aprovechó la ocasión para recordar a muchas personas que le han ayudado durante los años que ha dedicado a su hermandad.
Natural de Almendralejo y empresario jubilado, el Consejo de Hermandades lo calificó en su día en su comunicado como “cofrade hasta la médula”, hermano y cofundador de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza (Hermandad de los Estudiantes), en la que ocupó el cargo de Teniente de Hermano Mayor. El reconocimiento como cofrade de honor tendrá lugar tras el pregón del costalero que, como saben, este año pronunciará Antonio Izquierdo. Será el 29 de marzo, a las 21.00 horas, en el Santuario Diocesano de San Antonio.
También durante esa jornada se entregará una mención especial a Rafael Corraliza Ferrera, natural de Hinojosa del Valle. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1977, es en la actualidad Párroco de la Parroquia de la Purificación de Almendralejo, desde julio de 1996.