Tras finalizar la segunda convocatoria para optar a los puestos vacantes en el recién reformado mercado municipal, el equipo de gobierno ha optado por emplear la fórmula de adjudicación directa en aquellos que han quedado libres. Se trata de cuatro puestos, de modo que las personas interesadas en alguno de ellos pueden obtener más información en el propio consistorio, donde podrán solicitarlos.
Tras ello, la Administración estudiará la propuesta, ya que “no todo tipo de negocio tiene cabida en el mercado”, según ha indicado la delegada de Comercio, Josefina Barragán. En declaraciones en RADIO COMARCA DE BARROS, la concejala ha explicado que, obviamente, tendrá que abonar el canon correspondiente, como el resto de adjudicatarios.
Así las cosas, en los dos procesos realizados hasta el momento se han adjudicado un total de diez puestos y dos cantinas. Éstos ya pueden solicitar sus licencias de obras para adaptar los espacios a sus necesidades o gustos, aunque algunos ya lo han hecho. Respecto a los beneficiarios de la segunda convocatoria, desde el consistorio ya han contactado con ellos. Por su parte, Barragán espera que la obra del centro de transformación finalice cuanto antes y se ponga en marcha el mercado para “revitalizar la zona”.