El delegado de Gobierno, José Luis Quintana, ha expresado su “frustración” por la “paralización del proyecto de regadío de Tierra de Barros”. Así lo ha manifestado en nombre del Gobierno de España en una visita hoy al Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’, donde ha recordado que se otorgó la concesión de agua y se declaró de interés general para poder realizar las expropiaciones. En este sentido, ha indicado que “es una pena que sea un proyecto bajo llave en una mesa y sin visos de que el promotor quiera continuar”, en alusión a la Junta de Extremadura. El delegado ha añadido que se podría haber puesto en marcha “porque tenía los fondos europeos asignados y se destinaron a otras cosas”.
Quintana también se ha referido en su visita a Iberovinac a la importancia del sector del olivar y del vino para España, teniendo Almendralejo “un papel predominante”, por lo que ha valorado positivamente el desarrollo de la feria, a la vez que ha explicado que “son sectores que se están adaptando a las Nuevas Tecnologías y a las tendencias del consumidor”.
Por otra parte, respecto a los datos publicados ayer relativos al descenso de robos en el campo, el delegado de Gobierno ha indicado que fue una propuesta del alcalde el hecho de realizar una junta de seguridad para abordar este asunto, a la vez que ha valorado positivamente el trabajo de la Guardia Civil. En este sentido, también ha apostando por “seguir trabajando” para disminuir los robos de cobre que se han producido recientemente.