El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha solicitado a la Junta de Extremadura que actúe en el firme y el repintado de la carretera de Santa Marta, tras no ver intención de acometer el proyecto de remodelación íntegro que se aprobó en la legislatura anterior. El regidor municipal ha afirmado sobre este último que se están “dando largas”, pero ha recordado que sí es obligación de la Administración regional el hecho de mantener esa vía “en buenas condiciones”.
Ramírez sostiene que hay zonas de la citada carretera en las que “el firme está de pena y también la pintura de los pasos de peatones”, lo que ha ejemplificado en la parte correspondiente a la avenida López de Ayala, más próxima al centro de salud San Roque. El alcalde considera que “independientemente del Gobierno, se deberían mantener los proyectos”, lo que supondría una reforma integral de la carretera. A pesar de todo, ha insistido en que “hay una obligación de mantenimiento”.
CIRCUNVALACIÓN
En similares términos se ha expresado sobre la carretera de circunvalación, añadiendo que tiene “un estado lamentable con parches continuos”. Se refería especialmente al tramo comprendido entre las carreteras de la Fuente del Maestre y Sevilla, donde ya se planteó una actuación de la EX359. Ramírez se lo expresó en su día al consejero de Infraestructuras, Manuel Martín, que planteó la idea de realizarlo en varias partes debido al alto coste económico. No obstante, la situación continúa igual, añadiendo el primer edil que esta carretera ha incrementado mucho el tráfico desde que se construyó, especialmente por el uso de vehículos pesados.