La Policía Nacional ha confirmado la existencia de una denuncia por una presunta agresión sexual grupal en un instituto de Almendralejo. Según Delegación de Gobierno, fue presentada este viernes en la comisaría de la capital de Tierra de Barros por parte de un familiar, pudiendo estar involucrados cuatro presuntos agresores.
La víctima es un menor que cursa sus estudios en el IES Carolina Coronado, centro que procedió a activar el protocolo una vez que tuvo conocimiento de los supuestos hechos. Desde la Junta de Extremadura han mostrado su “máxima preocupación” por los hechos denunciados “y nuestro rechazo ante situaciones como esta”, ha indicado la Consejería de Educación a esta emisora, añadiendo que “el equipo directivo se puso en contacto con las familias de los alumnos implicados y la Inspección Educativa para informar de lo sucedido”. Así, se han aplicado medidas cautelares y está abierto el protocolo previsto para este tipo de casos. Cabe destacar que la policía ha tomado declaración a la víctima y los presuntos agresores, de modo que se ha abierto una investigación judicial, lo que supone el fin de la vía policial.
Por su parte, los presuntos autores de estos hechos tienen suspendido cautelarmente el derecho de asistencia al centro mientras se resuelven los procedimientos disciplinarios. Educación ha mostrado su “máximo respeto a la investigación, que está en manos de la autoridad judicial pertinente”. A su vez, la Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha indicado a esta emisora que no se realizarán declaraciones al respecto, añadiendo que “Almendralejo es una población donde inmediatamente se identificarán, lo que supondría un plus de sufrimiento para víctima y familiares”.