A día de hoy, los grupos de la oposición no han presentado ninguna propuesta para los próximos presupuestos municipales. Así lo ha indicado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, quien ya indicó en primicia en esta emisora que había solicitado a los partidos de la oposición que entregasen sus aportaciones a las cuentas municipales antes de finalizar el año.
Lo hizo en la Comisión de Hacienda, en la que intervino con el objetivo de consensuar los presupuestos a pesar de no formar parte del citado organismo. Sin embargo, aunque no haya recibido ninguna aportación, ha manifestado que le “da lo mismo si es ahora o el 8 de enero”. No obstante, en caso de no ser así, el gobierno local presentará las cuentas y lo debatirán con los grupos de la oposición.
Ramírez manifestó hace unas semanas en la radio pública que está convencido de que se puede llegar a un acuerdo haciendo “un esfuerzo” entre todos, de modo que considera que depende mucho de “la voluntad”. Sí que habrá limitaciones que han de mantenerse, de modo que hay partidas comprometidas, esto es, el personal municipal, la deuda o los servicios básicos, entre otros.