Ocho personas se benefician ya de la unidad de ejercicio físico oncológico

Ocho personas se benefician ya de la unidad de ejercicio físico oncológico
Fuente: RCB
Un total de ocho personas son las que ya se benefician en Almendralejo de la unidad de ejercicio oncológico. Son pacientes de cáncer que tratan de mejorar su fuerza y resistencia, capacidades que quedan mermadas con los tratamientos a los que se someten. Todo ello es una iniciativa de la asociación oncológica Tierra de Barros, que ha logrado materializarla gracias a diferentes acciones benéficas llevadas a cabo por distintos colectivos.
Según ha indicado la psico-oncóloga del colectivo, Marta Lavado, es la primera que se ha creado en la comarca y se desarrolla de forma individualizada, de modo que previamente se realiza una valoración. Este programa tiene una duración de tres meses, si bien, el deseo de la asociación es poder continuar desarrollándolo, incluso con personas que ya han concluido los tratamientos. Es por ello que han realizado un llamamiento a la colaboración, ya que necesitan fondos para mantenerlo. 
 
Todo ello se ha dado a conocer durante la presentación de las actividades que la Oncológica llevará a cabo durante este mes de abril. Así, realizarán charlas relacionadas con el consumo de tabaco y vaper por centros educativos de la comarca y los institutos de la localidad. También habrá un taller sobre las consecuencias de la quimioterapia y radioterapia a nivel cognitivo, a lo que se sumará una gala benéfica el próximo 12 de abril en teatro con la actuación de Naiala Narciso.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla
Update cookies preferences