San Marcos volverá este año a ser portado en carro durante su traslado a la ermita en la jornada del próximo 25 de abril. Así se ha decidido porque “luce más”, según ha explicado la hermana mayor, María Hierro, durante la presentación de la programación diseñada con motivo de la romería. Como ya avanzó esta emisora, todo dará comienzo el próximo día 20, cuando las personas que lo deseen podrán hacer uso de autobús gratuito, a las 18.00 horas desde la plaza de Extremadura, para ser transportados hasta la ermita. Allí dará comienzo el traslado del Santo hasta la parroquia de San Roque. Ya del 22 al 24 de abril, a las 21.00 horas será el Triduo.
Por su parte, distintos djs y animadores pasarán por la caseta que se instalará en las inmediaciones de la ermita y que abrirá sus puertas la noche antes de la romería, como es tradición. Desde ese día también se podrá hacer uso del bus gratuito. La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha señalado que la programación del día 25 dará comienzo con el desayuno popular en los aledaños de San Roque, para continuar con el camino de los romeros y el traslado del Santo hasta su ermita, donde será recibido con los bailes de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros y se procederá a la celebración de la Santa Misa.
La animación musical para todos los públicos estará presente durante toda la jornada en la caseta, cuyo horario de apertura se prolongará hasta la madrugada. Por su parte, durante estos días también se procederá a acondicionar la zona. Las lluvias que han tenido lugar el pasado fin de semana retrasarán el montaje de la caseta y obligarán a volver actuar el camino Husero. Además, se prevé la celebración la próxima semana de una junta de seguridad para establecer el dispositivo oportuno.
Documentos adjuntos