El Consejo de Hermandades valora positivamente el desarrollo de la Semana Santa

El Consejo de Hermandades valora positivamente el desarrollo de la Semana Santa
Fuente: RCB
El Consejo de Hermandades de Almendralejo ha realizado una valoración positiva de la Semana Santa, así como de los actos y cultos de Cuaresma, haciendo especial hincapié en la celebración de la Procesión Magna llevada a cabo en la tarde del Viernes Santo, que al margen del mal tiempo que sobrevino, “resultó brillante”, según indica en nota de prensa.
En el comunicado se destacar que la Misa Cofrade y Vía Crucis se tuvieron que desarrollar íntegramente en el interior del templo debido a la lluvia, con lo que no hubo posibilidad de realizar el recorrido previsto, lo que no restó fieles. También valoran positivamente el resto de actos, como la exposición de enseres cofrades en su nuevo enclave en la Parroquia de la Purificación. El Consejo de Hermandades añade que las hermandades “expusieron bellos, valiosos y muy interesantes enseres representativos de cada una de ellas”. Destacan también la emotividad del pregón del costalero a cargo de Ana María Macías, así como la “interesante conferencia” que versó sobre ‘Aspectos psicológicos en costaleros, costaleras y capataces’, a cargo de Rafael Moreno Rodríguez, sin olvidar el concierto sinfónico de música sacra ofrecido por la Orquesta del Romanticismo.
 
En la nota también valoran de forma positiva el pregón de Semana Santa a cargo de Antonio José Izquierdo, añadiendo que estaba “lleno de sentimiento cristiano y con la calidad propia de los conocimientos que posee”, a lo que siguieron los reconocimientos de Cofrade de Honor y Distinción Honorífica a Jesús Martínez Arias y Rafael Corraliza Ferrera, respectivamente.
 
Por otra parte, en relación a la Procesión Magna, el Consejo de Hermandades reconoce “el esfuerzo de todas las Hermandades, pues todas pusieron en la calle sus Estaciones de Penitencia, aunque no todas pudieran llegar a la carrera oficial”. En la nota expresan su “especial solidaridad” con las que más sufrieron las inclemencias meteorológicas y destacan la organización del Ayuntamiento con la instalación de sillas, el palco y la decoración de la calle.
 
El Consejo de Hermandades ha indicado en el comunicado que decidió que las venias de paso las concedieran los cofrades de honor en presencia testifical del representante del Consejo. Estaba previsto que al Santo Entierro, Santísimo Cristo Yacente, procesión oficial del Consejo y, por ende, de la Semana Santa de Almendralejo, le concediera venia de paso el alcalde, como primera autoridad de la ciudad. No obstante, las tres últimas Estaciones de Penitencia no se pudieron cumplimentar. La nota también agradece la colaboración de todos los implicados en el buen desarrollo, así como de la Banda Municipal “por su gentil participación en la procesión oficial”.
EN DIRECTO
Update cookies preferences