Establecido un dispositivo de seguridad similar a otros años para San Marcos

Establecido un dispositivo de seguridad similar a otros años para San Marcos
Fuente: CEDIDA
La junta de seguridad celebrada en la mañana de este martes ha establecido un dispositivo similar al de otros años para la celebración de la romería de San Marcos. Sí se ha incluido alguna novedad, como la ampliación del despliegue solicitado inicialmente de voluntarios de Cruz Roja, que también estarán presentes durante las madrugadas, además de hacerlo durante el camino de traslado del Santo.
A ello se sumarán algunas mejoras de iluminación y vallado con la finalidad de facilitar la labor del autobús en el momento de dar la vuelta para poder emprender el camino de vuelta desde San Marcos hasta la plaza de Extremadura, un servicio gratuito del que se podrá hacer uso durante las jornadas de jueves y viernes. De hecho, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha animado a los ciudadanos a utilizarlo, recordando que la incompatibilidad de consumir bebidas alcohólicas si se conduce. Es por ello que la Guardia Civil, que contará durante la romería con 42 efectivos, realizará controles de alcoholemia, además de encargarse de vigilar las carreteras con la agrupación de tráfico, a la que se sumará la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), de Badajoz. Los bomberos también estarán presentes en las inmediaciones de la romería, aunque este año no hay riesgo de incendio por pastos debido a las recientes precipitaciones. Tanto es así que esta misma semana se continúa actuando en la mejora de caminos para poder acudir a la romería. 
 
La Policía Local contará durante las dos jornadas con 42 efectivos que también estarán en las inmediaciones de la romería, además de encargarse del control de la cápsula de seguridad durante el camino, así como de actuar de forma coordinada con la Policía Nacional en el control de la ciudad. El Cuerpo Nacional de Policía, con una veintena de efectivos, hará lo propio para evitar robos en viviendas y en zonas industriales. A lo anterior se suman 25 voluntarios de Protección Civil, así como una decena de trabajadores del Parque de Obras y 13 empleados del servicio de limpieza, encargándose estos últimos de que los aledaños de la ermita se encuentren en las condiciones idóneas en la mañana del viernes para recibir al Santo.
EN DIRECTO
Update cookies preferences