El plazo para optar a la gestión de diversos quioscos municipales ubicados en distintos parques de la ciudad se ha abierto hasta el próximo 14 de mayo. Se trata de aquellos que tienen uso destinado a bar y que se ubican en Dulce Chacón, Las Mercedes y Espronceda. Los interesados podrán presentar sus solicitudes de forma electrónica en la Plataforma de Contratación del Estado a partir de un canon de salida establecido para cada uno de ellos.
Según ha indicado la concejala de Comercio, Josefina Barragán, se realizará por concurrencia por procedimiento abierto, de modo que los criterios de adjudicación se basarán en la oferta económica sobre el canon, la creación de empleo y la propuesta de explotación y mejora de la imagen del quiosco. Respecto al quiosco-bar de Dulce Chacón, el canon a partir del que se puede presentar una oferta es de 4.333,55 euros, mientras que para Las Mercedes es de 4.807,48, frente a los 3.053,19 euros del quiosco del parque de Espronceda. Cabe destacar que el plazo de concesión es de cinco años prorrogables por dos más.
Respecto a otros quioscos que han contado con otra utilidad hasta el momento y que se encuentran sin uso en la actualidad, el equipo de gobierno está barajando varias opciones. Sobre el instalado en la plaza de la Libertad, requiere de una mejora, como ya avanzó esta emisora, como también ocurre con otro en el parque de La Piedad (junto a la plaza de toros). A ello se suma el quiosco de la carretera Santa Marta, a la espera de solventar cuestiones relacionadas con Endesa. La concejala ha afirmado que para todos ellos se sacarán las bases pronto, aunque se baraja cambiar el uso que han tenido por el momento.