Grupo Ribera garantiza los empleos en atención hospitalaria y ayuda a domicilio

Grupo Ribera garantiza los empleos en atención hospitalaria y ayuda a domicilio
Fuente: CEDIDA
Cajalmendralejo y Grupo Ribera perteneciente a la multinacional sanitaria Centene Corporation, han sellado un acuerdo de colaboración donde la entidad financiera como propietaria del edificio, lo cede en arrendamiento al grupo sanitario para el desarrollo de sus actividades, “garantizando el acceso universal a un servicio de salud integrado”, indican en nota de prensa. El acuerdo ha sido rubricado en la sede institucional de Cajalmendralejo por Elisa Tarazona Ginés, consejera delegada del Grupo Ribera y por Fernando Palacios González, director general de Cajalmendralejo.
Cajalmendralejo realizará en los próximos meses “una importante inversión” que permitirá adecuar el Hospital Nuestra Señora del Pilar a la normativa sociosanitaria, así como a implementar nuevas líneas de actuación encaminadas a complementar la gestión realizada por el Grupo Ribera, anuncia el comunicado. Todo ello dará lugar a “un edificio actualizado con las más altas prestaciones en favor de los usuarios de Almendralejo y comarca, y con proyección a toda la Comunidad Autónoma, proporcionando una atención sanitaria eficiente, responsable, sostenible y con innovación en la gestión; con el deseo de convertirse en un complejo hospitalario que sea referente para toda Extremadura”. La gestión del Hospital Nuestra Señora del Pilar recaerá exclusivamente en el Grupo Ribera, el cual garantiza la continuidad de los puestos de trabajo del servicio de atención hospitalaria y del servicio de ayuda a domicilio. Cajalmendralejo y Grupo Ribera informarán públicamente en las próximas semanas sobre los detalles del proyecto de remodelación del citado complejo.
 
Cajalmendralejo a través de su Obra Social “apoya una vez más iniciativas que ayudan a paliar las necesidades sociales existentes”. Para este caso y en estos momentos, como ya hizo en el año 2004 comprando el edificio que estaba abocado a su desaparición, Cajalmendralejo a través de su nueva ‘Fundación Casa de Misericordia El Pilar de Almendralejo’ ha estado trabajando “con responsabilidad social, con el único fin de encontrar un nuevo operador que mantuviera la continuidad de los puestos de trabajo y por ende el Hospital Nuestra Señora del Pilar como símbolo representativo de la ciudad de Almendralejo”, añade el comunicado. Grupo Ribera y Cajalmendralejo desean agradecer públicamente “la participación y apoyo decisivo del Ayuntamiento de Almendralejo, y concretamente la labor de su alcalde, José María Ramírez Morán, para la consecución de este acuerdo”, indican.
 
Grupo Ribera con más de 20 años de trayectoria y 6.200 profesionales está presente actualmente en España, resto de Europa y América Latina donde desarrolla y gestiona de forma integral los servicios sanitarios y sociosanitarios mediante “un modelo de gestión eficiente y responsable tal y como ha sido reconocido por universidades internacionales, como Harvard Business School o Berkeley”. Cajalmendralejo, es una entidad financiera extremeña que tiene como objetivo “contribuir al desarrollo económico y social de Extremadura, manteniendo como valores fundamentales el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad con toda la sociedad extremeña, a través de su Obra Social”, concluye la nota.
EN DIRECTO