El CD Extremadura fue recibido en la jornada de este martes en el Ayuntamiento de Almendralejo, tras haber logrado proclamarse campeones y conseguir el ascenso a Segunda RFEF. Los tres grupos municipales estuvieron presentes en la recepción oficial, que continuó después con una ofrenda floral a la Virgen de la Piedad. El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, se dirigió al club para darle la enhorabuena, destacando el hecho de lograr tres ascensos en tres temporadas. El primer edil consideró que para lograr todo ello son claves tres elementos: unas buenas instalaciones, una afición “digna de elogio” y un equipo técnico que trabaja bien junto a la labor de los jugadores.
El asesor jurídico de la entidad, Pepe Reynolds, destacó la colaboración con el consistorio, propietario de las instalaciones. Además, afirmó en su intervención que los protagonistas son los futbolistas y el cuerpo técnico, añadiendo que desde el principio se ha apostado por tratar a todos ellos como profesionales. El portavoz del club también sostuvo que cuentan con “un vestuario envidiable y maduro que ha realizado una temporada histórica”.
El acto en el consistorio, engalanado con banderas azulgranas para la ocasión, concluyó con las intervenciones del capitán Álex Murillo y el propio entrenador, Cisqui. Ambos coincidieron en señalar a la afición como una de las claves del éxito. Además, durante la recepción también se puso de manifiesto por parte del club y del alcalde la existencia de un proyecto para mejorar las instalaciones.