Vox pide una "actuación urgente" en el acceso de la carretera de Alange

Vox pide una
Fuente: CEDIDA
El grupo municipal de Vox en Almendralejo ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra la entrada a la ciudad por la carretera de Alange, incluido el tramo procedente de la autovía. La formación política califica la situación de esta vía, titularidad de la Junta de Extremadura, como “inaceptable” y señala "deficiencias graves en el mantenimiento de la vía, que suponen un riesgo para conductores y peatones".
En un comunicado de prensa enviado a la prensa al mediodía, Vox subraya que esta denuncia “no responde a una cuestión partidista”, sino a "una necesidad urgente de garantizar la seguridad ciudadana y mejorar la imagen" de Almendralejo. “Sea competencia directa del ayuntamiento o de propietarios privados, alguien debe asumir responsabilidades. Si la zona depende de terceros, el ayuntamiento debe actuar como mediador y presionar para que se intervenga de inmediato”, han señalado desde el partido.
 
Entre las principales deficiencias, Vox destaca "la falta de iluminación, el mal estado del firme y la ausencia de aceras adecuadas, lo que obliga a los peatones a caminar por la calzada, en algunos tramos". A pesar de que las lluvias han agravado la situación, Vox denuncia que "el deterioro es constante" y pone de manifiesto "una preocupante dejadez por parte de las instituciones".
 
La formación exige al gobierno local que deje de “mirar hacia otro lado”, que afronte los problemas reales de los vecinos y que asuma con seriedad su responsabilidad. “Mientras se destinan recursos a campañas ideológicas, se abandonan cuestiones esenciales como esta”, han concluido desde Vox Almendralejo, que considera "de extrema necesidad" poner en marcha una solución, ya sea mediante recursos municipales o reclamando actuaciones a quienes corresponda. Se trata de la EX-212.
EN DIRECTO
Update cookies preferences