Includes Almendralejo va a poner en marcha el proyecto de Competencia Digital CODI para el buen uso de las nuevas tecnologías y que se ofrecerá para los usuarios de la entidad en los meses de mayo y junio. Según el terapeuta ocupacional Fran Puerto, desde la entidad se han unido a este proyecto ya que todo lo que se ofrece en la entidad va enfocado para la preparación de la vida diaria de los usuarios. Para ello Includes Almendralejo, a través de Plena Inclusión Extremadura, se presentó a este proyecto que ahora se convierte en realidad.
Puerto explicó que toda la sociedad avanza de forma muy rápida, tanto en tecnología, como en la denominada Inteligencia Artificial, por lo que entienden que los usuarios de Includes no se pueden quedar atrás. Además, recordó que las Nuevas Tecnologías son una buena herramienta, pero que mal usadas o por el desconocimiento de las mismas pueden llegar a ser peligrosas.
Desde Includes se potencian los conocimientos para que los usuarios tengan una vida plena y se trabajan en diferentes áreas como las laborales, deportivas, habilidades sociales, salud y ahora el manejo de las nuevas tecnologías, con acceso a la información de los peligros que conllevan el mal usos de estas tecnologías. Se van a realizar dos grupos de trabajo: uno con lo que carecen de conocimiento básico y otro con lo que ya disponen de un uso avanzado en nuevas tecnologías. El primero de ellos se iniciará a mediados de este mes de mayo y el segundo a principios de junio.