Medio centenar de mujeres se forma en el área logística a través de Acción contra el Hambre
J.J.R.
08/05/2025
Fuente: RCB
Un total de 50 mujeres participa en el programa de formación Vives Aprende que Acción contra el Hambre ha puesto en marcha enfocado en el sector de la logística. Las beneficiarias están recibiendo conocimientos de esta área laboral con formación teórico-práctica, habiendo tenido lugar esta mañana una mesa sectorial en la Residencia-Vivero de Emprendedores Europeos.
La técnica de inclusión socio-laboral de Acción contra el Hambre, Daiana Valeria, ha explicado que todo ello se realiza gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Almendralejo, con el que se viene colaborando desde el año 2019. En esta ocasión se busca incorporar a la mujer a puestos de trabajo “que están muy masculinizados”. Así las cosas, en la jornada de hoy se ha celebrado una mesa sectorial en la que se ha reunido a las participantes con entidades y empresas que colaboran con el proyecto. El objetivo pasa por “generar conexiones y visibilizar el talentos de estas mujeres”.
Además del encuentro de las participantes con las empresas, se han mostrado las oportunidades del mercado laboral. Valeria también ha indicado que el desarrollo del programa incluye el trabajo en competencias personales y profesionales para la búsqueda de empleo de estas mujeres que proceden de sectores profesionales que suelen estar vinculados con la atención al público. Por su parte, la jornada ha contado con la presencia de la delegada de Igualdad, Juliana Megías, que ha apostado por este tipo de programas para lograr la igualdad real, añadiendo que con este tipo de iniciativas “se abre el abanico de posibilidades en el acceso al mundo laboral”. Además, apuntaba que “se trata de dar a conocer a las empresas los perfiles de estas mujeres”.