Tras la nota de prensa que Vox envió a los medios esta semana solicitando al Ayuntamiento que actuase ante las “deficiencias” de la entrada a la ciudad por la carretera de Alange, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha respondido hoy en RADIO COMARCA DE BARROS que ha solicitado a la Junta de Extremadura tal actuación. Concretamente, ha indicado que se trata de un aviso que se hace siempre durante el primer trimestre del año, recordando que la EX212 es titularidad de la Administración regional. No obstante, ha añadido que Vox cuenta con diputados en la Asamblea de Extremadura que también pueden demandarlo a la propia Junta.
Por su parte, respecto a las parcelas particulares, ha explicado que sí entra en la orden del consistorio exigiendo la limpieza y el desbroce, añadiendo que “el Ayuntamiento intervendrá”. Asimismo, ha dado comienzo un plan para hacer lo propio en las parcelas municipales, del mismo modo que “se actúa en zonas urbanas” a través de Prezero y Minusbarros.
En declaraciones a la radio pública, el alcalde ha manifestado que las carreteras autonómicas tienen el problema de que “se dedica poco dinero a su mantenimiento”, a la vez que ha calificado como “un error” que no se acometa el proyecto que se aprobó y presupuestó en la legislatura anterior para remodelar la carretera de Santa Marta. Es por ello que ha insistido en que, “ya que no se saca el proyecto, que se adecente” la vía.