Ramírez lamenta que el empleo de la Junta requiera recibir subsidio frente a quienes no tienen ingresos

Ramírez lamenta que el empleo de la Junta requiera recibir subsidio frente a quienes no tienen ingresos
Fuente: RCB
Los cambios introducidos en los requisitos para acceder a los puestos de trabajo que los ayuntamientos ofrecen a través del plan de empleo de la Junta de Extremadura no han gustado al alcalde de la ciudad, de modo que José María Ramírez los ha tachado de “aberrantes”. Se refería al haber cambiado como segundo condicionante no percibir ninguna prestación o servicio, como sucedía el año anterior, a todo lo contrario en la convocatoria actual del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo. Según ha explicado el primer edil, con esta novedad tendrán prioridad quienes sí reciben un subsidio frente a quienes no reciben ningún tipo de ingreso.
El alcalde es consciente de que estos cambios generarán críticas, ya que habrá personas que en la actualidad percibirán subsidio por haber estado trabajando recientemente y que tendrán más opciones de volver a ocupar esas plazas, respecto a quienes no trabajan desde hace más tiempo. En cualquier caso, tras calificar esta situación como “una barbaridad”, han de cumplir con las normas establecidas por el plan de la Junta. 
 
Entre otros cambios que no han gustado al regidor municipal está la eliminación del grupo de mujeres como prioritario, recordando que son las más afectadas por las tasas de desempleo. A su vez, ha manifestado que los jóvenes que buscan su primer empleo “lo tienen imposible”, ya que no perciben prestación si no han trabajo nunca, de modo que ya no será una opción para ellos o para quienes lleven mucho tiempo en situación de desempleo, según ha explicado el alcalde.
 
En el caso de Almendralejo, la ciudad recibirá 1,2 millones con los que se prevé generar un número de puestos de trabajo similar al pasado año, cuando fueron 73. Las contrataciones se irán realizando en función de las necesidades, aunque han de estar finalizadas antes de concluir el año. Las primeras en salir serán de puestos de socorristas y conserjes. El alcalde ha recordado que a la cantidad recibida se suma una aportación municipal, ya que la intención pasa por contar con trabajos a jornada completa, a excepción de aquellas plazas que se desarrollan solo en horario de mañana, como podría ser la ayuda a domicilio.
EN DIRECTO
Update cookies preferences