Más de 70 vinos participan en la cata de los Premios Espiga Vino

Más de 70 vinos participan en la cata de los Premios Espiga Vino
Fuente: CEDIDA
Caja Rural de Extremadura celebró el viernes la cata de la XXVI Edición de los Premios Espiga Vino DO Ribera del Guadiana. En ella, han participado un total de 74 vinos procedentes de 16 bodegas de la región, que han sido catados “a ciegas” por un jurado compuesto por una veintena de expertos. Ellos serán los encargados de elegir los vinos que lograrán estos galardones, convertidos en una referencia en el mundo enológico.
Como cada año, el certamen otorgará las distinciones de Espiga de Oro, Plata y Bronce a los vinos en cada categoría, además del Gran Espiga al mejor valorado de la edición. Las categorías en las que se compite son: Vino Blanco; Vino Rosado; Vino Tinto Cosecha (cualquier añada sin permanencia en barrica); Vino Tinto (añadas 2023 y 2024 con permanencia en barrica); Vino Tinto (añadas anteriores a 2023 con permanencia en barrica).
 
La directora técnica del jurado es Julia Marín, presidenta de la Asociación de Enólogos de Extremadura. La gala en la que se anunciarán los ganadores tendrá lugar el próximo día 27 de mayo en el Centro Turístico de Las MInas de Santa Marta de los Barros. Los Premios Espiga Vinos son un referente en la promoción y reconocimiento de la calidad de los vinos extremeños. En su XXVI edición, reafirman el compromiso de Caja Rural de Extremadura con el sector vitivinícola de la región y con la proyección de sus vinos en el ámbito nacional e internacional.
EN DIRECTO
Update cookies preferences