El Centro de Iniciativas Turísticas de Almendralejo (CIT) llevará a su próxima asamblea la incorporación de un nuevo galardón que se sumará a los habituales de todos los años. Así, además de personaje de Almendralejo, comendador de la Orden de ‘El Miajón de los Castúos’, el premio ‘Ciudad de la Cordialidad, memorial Julio Luengo’, los cónsules de Almendralejo y el premio CIT a la hostelería, se añadiría el premio y reconocimiento al mejor barman o camarero de la ciudad.
Según el presidente del CIT Leocadio Moya, entiende que tanto la policía local como los camareros son los primeros que los turistas suelen preguntar al llegar a una ciudad y la educación y el trato de éstos da una viva imagen de cómo es la ciudad.
Por otro lado el vicepresidente de la entidad José Ángel Calero han indicado que siguen en conversaciones con el ayuntamiento para la consecución de una sede para el CIT. Desde ella quieren realizar exposiciones y potenciar a todas y cada una de las asociaciones socio sanitarias de la ciudad, haciendo hincapié en la labor de cada una de ellas e incluso potenciar con exposiciones los trabajos que se hagan desde cada una de ellas, como se ha hecho recientemente con la exposición de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Almendralejo (AFENPAL), una exposición que se puede visitar hasta el 15 de mayo en la sala de exposiciones de Cajalmendralejo en la calle la hierba.
Por otro lado, siguen con la intención de realizar viajes mensuales a diferentes puntos de la geografía regional para conocer diferentes enclaves tanto de Cáceres como de Badajoz y el próximo año retomaran las actividades para potenciar las Cruces de Mayo, con la edición de un díptico informativo con las cruces que se pueden visitar.