El mercadillo solidario organizado por el colegio Antonio Machado ha finalizado antes de lo previsto. Aunque la intención pasaba por instalarse en la calle Real con diferentes grupos de alumnos hasta las 21.00 horas, la iniciativa ha concluido en torno a las 11.00 gracias a la adquisición de casi la totalidad de los libros por parte de Antonio Barrau. El responsable de Clínica Barrau se ha interesado por estos ejemplares poco tiempo después de dar inicio a esta actividad. Así lo ha manifestado el director del colegio, Félix Zambrano, que ha mostrado su agradecimiento, a la vez que ha recordado que se trataba de libros de la biblioteca del centro que ya no se usan, además de unos 600 donados por las familias de la comunidad educativa.
Aparte de los vendidos al inicio de la jornada, Barrau ha comprado en torno a 2.100 ejemplares en este mercadillo solidario del que la mitad de la recaudación se destina a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Almendralejo (Afibroal). El resto se destinará a tratar de modernizar las instalaciones de la biblioteca en el propio colegio.
La delegada de Educación, Isabel Ballesteros, ha valorado positivamente este tipo de iniciativas por parte de los centros escolares, destacando también la respuesta de la ciudadanía. Tras asumir esta concejalía recientemente, ha comenzado a reunirse progresivamente con los directores de los colegios. A su vez, como responsable de Bienestar Social ha hecho hincapié en el trabajo realizado por Afibroal, aprovechando la ocasión para invitar a conocer el tejido asociativo de la ciudad en la celebración este domingo del día de las familias y el medio ambiente en el parque de las Mercedes.