J.J.R. // La visita del Extremadura este domingo ante la Ponferradina se ha saldado con un punto para el equipo de Almendralejo en un partido sin goles. Los de Manuel Mosquera finalizaban así una semana marcada por el clima de tensión en lo institucional. Lo hacían en un envite que no se salió del guion previsto para el entrenador. Al menos así lo indicó el gallego, conocedor de que se enfrentaban a un encuentro “dificultoso”. En la valoración ante los medios, el técnico añadió que era un choque “de detalles”, aunque reconociendo que no fue “un partido bonito”. Es por ello que ha calificado el punto en El Tolarín como “positivo cuando no se puede ganar”. Durante el encuentro, Lomotey fue expulsado por doble amarilla y Ale Díez recibió la quinta, de modo que ninguno de los dos podrá estar en el próximo encuentro del Extremadura en el Francisco de la Hera ante el Mirandés. No obstante, Manuel ha indicado que cuentan con un “vestuario comprometido”, también en alusión a cómo han afrontado esta semana sin pensar “en cosas externas”. Mientras tanto, el Extremadura es penúltimo en la tabla con 27 puntos, a tres de la salvación.
TERCERA DIVISIÓN
El Extremadura B logró una victoria este fin de semana en tercera división. El filial vencía al Azuaga a domicilio con un 01, de modo que suma 45 puntos hasta el momento en quinta posición de la clasificatoria.
DIVISIÓN DE HONOR
En división de honor de juveniles, el Extremadura perdía como visitante ante el Rayo Majadahonda. El encuentro finalizaba con un 2-1. Los azulgranas tienen 21 puntos en decimoquinta posición de la tabla, por lo que se encuentran en zona de peligro.
JUVENILES
En liga nacional de juveniles, la Academia Extremadura ganaba en casa ante el Mérida con un 4-3. Los de Almendralejo son novenos en la clasificatoria con 29 puntos.
BALONCESTO
La Unión Baloncesto Almendralejo perdía este fin de semana en Cáceres ante el San Antonio con un 73-63 en la decimocuarta jornada de la primera división.