El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, Bibiano Serrano, ha asegurado que “esta mañana hemos desayunado con un audio sobre el Regadío de Tierra de Barros que se corta casualmente”. Afirma que la grabación se corta cuando Elvira Bakker, jefa de Unidad de la Dirección General de Agricultura responsable de coordinar el programa extremeño advierte de que “se tienen que reprogramar los Fondos Europeos destinados a Tierra de Barros porque tenían un grave riesgo de perder esos fondos”.
“En la reunión que se celebra un año más tarde, en junio de 2024, al comprobar en el primer punto donde se aprobaría el acta de 2023 que no aparece lo anunciado, la señora Bakker reclama que aparezca la petición de buscar un segundo escenario”, denuncian los populares en nota de prensa.
El portavoz de Agricultura del GPP ha afirmado que “el Ministerio de Agricultura continúa con su boicot a la Comisión de Investigación al comunicar que los dos cargos del ministerio que tendrían que comparecer esta semana no acudirán a la Asamblea de Extremadura después de confirmar su asistencia”. Serrano ha indicado que les parece “una barbaridad que la señora García Bernal esté metiendo sus manos para impedir que se sepa la verdad”, insistiendo en que “el regadío de Tierra de Barros nunca dispuso de Fondos Europeos para su ejecución”.