La Cámara de Comercio de Badajoz y 65YMÁS han celebrado este jueves el evento ‘El poder de reinventarse’. Durante la jornada, que ha tenido lugar en Almendralejo, han participado José María Ramírez, Alcalde de Almendralejo, Ángel Barrera Nieto, Plenario de la Cámara, Fernando Javier Tolosa Pérez, Director General de Ondupack, Verónica Fernández Torrado, Responsable de RRHH en Interempleo, Manuel Díaz, Técnico de la Delegación Cameral de Sta. Marta y Francisco Valle, Consejero Delegado de 65YMÁS. Además, Fernando Romay, jugador de baloncesto, ha tenido la oportunidad de charlar con Emilio Fernández Abadito, participante del Programa Talento 45+ de la Cámara de Comercio de Badajoz, cofinanciado por la Unión Europea, que han contado en primera persona su experiencia con el programa.
Barrera ha inaugurado el acto asegurando que “el poder de reinventarse es la capacidad de seguir creciendo, de adaptarse, de aprender y de volver a empezar, con más fuerza y más conocimiento", según ha asegurado el Plenario durante su intervención.
Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha reivindicado la importancia de no dejar de lado a los sénior, añadiendo que “hay que abordar el problema del desempleo que viven los mayores de 45 años”. El primer edil ha destacado que es “fundamental reflexionar sobre el problema del desempleo sénior. El mundo actual nos lleva de manera inconsciente a descartar a personas con experiencia que, o bien, dejan de trabajar o cierra su empresa y atesoran una gran experiencia. Es un capital humano que se pierde fundamental y hay que convencer a las empresas de que cuenten con ese capital humano”.
Fernando Romay, jugador de élite y presidente del Comité de Turismo, Cultura y Deporte de 65YMÁS ha tenido la oportunidad de contar a los asistentes su propio proceso de reinvención, que comenzó con su retirada del baloncesto. En este sentido, ha añadido que se tuvo que reinventar muchas veces y por eso sabe que “es muy importante contar con un equipo vital que vaya contigo y te dé equilibrio”, ha asegurado.